El presidente de Fiat Chrysler confió en una rápida recuperación económica del país, elogió el clima entre empresarios y Gobierno, y dijo que el Foro de Inversión y Negocios es un éxito garantizado
Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler, elogió el rumbo de gestión deMauricio Macri al señalar que la Argentina se encamina a ser «un país más serio, más civilizado», que va en camino de reducir «ese 30% de pobreza que nos quedó incrustado».
El empresario dialogó con Vuelo de Regreso, y marcó diferencias entre la administración de Cambiemos y la de Cristina Kirchner, sobre la que puntualizó especialmente en sus últimos años, a los que caracterizó como poblados de «barbaridades».
«Vamos hacia un país más serio, más civilizado, más insertado en el mundo, y que saque ese 30% de pobreza que nos quedó incrustado y que hace años atrás no estaba», dijo Rattazzi. No obstante, cuestionó que todavía hay «una burocracia infernal, todavía hay un impuesto al cheque que no está en ningún lugar del mundo».
Para el mandamás de la Fiat, el actual clima reinante entre el Gobierno y los empresarios es mucho mejor que el que existía durante el kirchnerismo. «Hoy se puede hablar, no hay persecución por hablar», destacó. Y se despachó contra la gestión del Frente para la Victoria: «Hoy te llaman; si querés discutir, te explican. Las barbaridades que se hicieron en el último kirchnerismo no necesitaban explicaciones. Desde el cepo en adelante fue barbaridad tras barbaridad».
«Nos comparábamos con Venezuela de la que, por suerte, cada vez nos estamos alejando más», señaló Ratazzi.
Consultado sobre el inicio del Foro de Inversión y Negocios, que comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves, vaticinó un éxito rotundo que, según explicó, ya se puede palpar. «Es un éxito increíble, porque hay lista de espera para ir a cualquier lado. Es enorme el interés que hay, es un éxito seguro», aseveró.
Rattazzi confió en que la economía volverá a crecer pronto, aunque subrayó que será por una cuestión cíclica y no por medidas gubernamentales. «En general, después de cuatro años de recesión, cualquier país empieza a recuperarse. Este es el quinto año, creo que vamos a reactivarnos más rápido de lo que pensamos, justo por un ciclo, no por razones de quién gobierna», subrayó.
El empresario también identificó cuentas pendientes de la gestión de Macri. «Los países que exportan no tienen impuestos a los productos exportados, acá hay enormes impuestos en productos que exportamos, eso hay que ir eliminándolo», reclamó.