El coronavirus afecta al mundo entero pero no son solo los humanos quienes viven en estado de alerta, los animales también se ven afectados. En imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se ve cómo un grupo de monos salvajes hambrientos desataron una increíble batalla por una banana en Tailandia ya que, por cuarentena y ausencia de turistas, nadie los alimenta.
Es que el COVID-19 ocasiona que haya un gran número de turistas que ya no viajan ni visitan estos lugares que siempre están plagados de gente de distintos países y son, en definitiva, quienes alimentan a los animalitos cuando los visitan.
El video sucede en el este de Asia, específicamente en Lopburi. Fue captado por Sasaluk Rattanachai desde un local cercano: «Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos. Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos debido al coronavirus», sostuvo.
Por su parte, los ciudadanos que sí viven en el lugar están alimentando a los monos con sandías y tomates frescos. Pero la violencia con la que se manejan, tiene asustados a todos. A través de los medios, se informó que los animales formaban parte de dos ‘pandillas rivales’ formadas por los monos que habitan en la ciudad y los de las áreas del templo que luchaban por la comida.
Las imágenes muestran a cientos de monos cruzando una ruta y después persiguiendo a un mono que se apoderó de, al parecer, la única banana existente. Al principio, los primates parecen tranquilos pero luego el ruido de sus gritos aumenta dramáticamente y todo se transforma en una batalla campal.
Cabe destacar que, si bien por ahora hay 59 casos de coronavirus en Tailandia y una sola persona muerta, mucho del turismo que visita este destino es proveniente de Malasia y China , focos en donde el virus fue dramático y generó miles de víctimas.
En China , por ejemplo, que es uno de los países cercanos a Tailandia y es en donde comenzó el brote, hubo más de 80.000 personas infectadas y más de 3.000 muertes. Y, dato clave: la economía de Tailandia depende de los turistas chinos. De hecho, el turismo representa el 18% del PIB de Tailandia, y los turistas chinos representan más de una cuarta parte de ese total.