El ministro de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, Pak Yong-sik, dio por concluido el despliegue de «fuerzas de ataque efectivas y modificadas» que pueden ser usadas contra EEUU y sus aliados, indicó la agencia Yonhap citando medios norcoreanos.
«Nuestras armas nucleares, capaces de atacar las bases militares estadounidenses en las zonas de Asia y el Pacífico y en EEUU, están totalmente preparadas para ser disparadas», dijo el jefe del Ministerio de Defensa.
Según Pak, si las fuerzas enemigas se siguen desplazando con el objetivo de realizar un ataque militar contra Pyongyang, a pesar de sus repetidas advertencias, este se verá obligado a asestar un fuerte ataque preventivo que acabará con todas las «bases de los enemigos».
Corea del Norte se prepara para celebrar el 25 de abril el 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular, evento que a juicio de algunos expertos podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles.
Washington ya expresó la disposición de responder a Pyongyang con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.
Pyongyang, por su parte, amenazó con ataques preventivos contra buques y bases estadounidenses en la región.
Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares desde 2006 y lanzó decenas de misiles balísticos, algunos de los cuales cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.