Se inauguró el Liberty Park, un paseo ubicado en el Downtown de Manhattan que cuenta con un espacio verde elevado, caminos y pasarelas que se entrecruzan con fuerte tratamiento paisajístico.
El nuevo espacio se levanta en un lote donde antes se encontraba el antiguo edificio del Deutsche Bank. OASIS. El Liberty Park se conforma a partir de pasarelas, áreas de descanso y contemplación, enmarcadas por medio centenera de árboles. OASIS. El espacio, diseñado por el arquitecto Joseph Brown, ofrece múltiples perspectivas de la nueva estación de metro, la plaza Memorial y los nuevos rascacielos que reemplazan a las Torres Gemelas. OASIS. En la parte norte del parque, elevado 7,5 metros por encima de las calles, se alza un jardín vertical con más de 22.000 plantas. OASIS. Con un costo de 50 millones de dólares, la finalización del Liberty Park demoró quince años. OASIS. El parque abre de 6 de la mañana y cierra a las once de la noche. OASIS. El arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava está presente en este parque con dos obras: una, la estación del metro, una de las vistas del parque; la otra, la futura iglesia de iglesia de San Nicolás.
El corazón del World Trade Center sumó desde ayer un nuevo paseo que incluye un parque elevado de más de siete metros de altura. Diseñado por el arquitecto Joseph Brown, el Liberty Park es un paseo-mirador desde el que se captan múltiples perspectivas del centro financiero: como la nueva estación de metro diseñada por el valenciano Santiago Calatrava inaugurada en marzo y la plaza de Memorial que homenajea a las víctimas del 11-S, además del conjunto de rascacielos vecinos que reemplazan a las Torres Gemelas. Este nuevo espacio es similar al célebre High Line, un parque lineal de más de 2300 metros de largo desarrollado en una sección elevada del East Side de Manhattan.
En medio de la frialdad del acero y el vidrio, este oasis verde ubicado en el corazón de Manhattan se levanta en un lote donde antes se encontraba el antiguo edificio del Deutsche Bank. El paseo público se conforma a partir de pasarelas que se entrecruzan y bancos, y áreas de contemplación y descanso enmarcadas por medio centenar de árboles. Una de esas plantaciones es un plantín del castaño de la casa de Ana Frank en Amsterdam. En la parte norte del parque, elevado 7,5 metros por encima de las calles, se alza el Living Wall, un jardín vertical con 826 especies vegetales (más de 22.000 plantas).
Completan la obra la construcción de la nueva iglesia de San Nicolás, también diseñada por Calatrava, cuya inauguración se prevé para 2017 en reemplazo de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás, totalmente destruida tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con un costo de 50 millones de dólares, la finalización del Liberty Park demoró quince años. El parque abre de 6 de la mañana y cierra a las once de la noche.
Fuente: Clarin.