Al momento de actualizar un equipo, los smartphones actuales pueden utilizar una versión reducida del chip; te contamos cómo hacer esta adaptación a la versión nano
Las compañías suelen troquelar estos chips, pero para la opción Nano SIM hay que recurrir a una tienda especializada para que realicen el corte.
Sin embargo, existe una alternativa para aquellos ansiosos que no pueden esperar la migración a su nuevo smartphone. Esta modalidad requiere tener una tijera y una plantilla de base que se consigue en varios sitios. En este caso elegimos este PDF provisto por el sitio GoSoftWorks.
Antes de comenzar, vale aclarar que esta guía es orientativa, orientada para aquellos usuarios que tienen paciencia y precisión con el manejo de la tijera o elemento de corte. Ante cualquier duda es preferible ir a una tienda especializada o al local comercial de la operadora para evitar posibles daños en la tarjeta SIM o en el teléfono.
La técnica consiste en ubicar el chip, ajustarlo con cinta adhesiva, marcar las líneas de corte y tener una tijera afilada. Este paso requiere, por sobre todas las cosas, tener mucha paciencia y precisión para trabajar con la tijera. Luego de realizar los cortes se remueven las imperfecciones y se realizan ajustes con una pequeña lima de uñas.