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Chrysler pone a prueba los sistemas de conducción autónoma Waymo de Google

Waymo, la subisidiaria de la compañía de Internet en el desarrollo de tecnologías para coches sin conductor, fue integrado en las minivans Pacifica para evaluar la modalidad de manejo sin intervención humana

La tecnología de conducción autónoma de Google , ahora bajo el ala de su subsidiaria Waymo, comenzó a dar sus primeros pasos para llegar a los vehículos de calle tras una integración anunciada por Fiat Chrysler Automobiles(FCA) en sus minivan Pacifica. «Necesitaremos diferentes modelos de autos para probar la tecnología de conducción autónoma, y por eso sumamos 100 vehículos de FCA para aprender los diferentes tipos de usuarios, caminos y experiencias de manejo», dijo John Krafcik, CEO de Waymo.

Las minivan Pacifica de FCA fueron adaptadas para que pudieran contar con el módulo de sensores de conducción autónoma de Waymo junto a la computadora y sistemas utilizados para esta modalidad de manejo. De forma previa, Waymo experimentó más de 200 horas de uso en los primeros prototipos de vehículos sin conductor que Google presentó hace un año, con su particular diseño y una velocidad limitada en 40 kilómetros por hora. A su vez, el sistema también contó con un extenso testeo con más de un millón de kilómetros recorridos en su flota de autos Lexus.

Waymo busca avanzar con las pruebas de conducción autónoma con 100 vehículos de prueba proporcionados por FCA. Foto: LA NACION

El acuerdo entre Waymo y FCA en parte responde al avance que tuvieron diversos competidores al presentar sus propios modelos de vehículos autónomos bajo diferentes modelos. Firmas como Ford, GM, Toyota y Nissan, entre otras, cuentan con sus propios prototipos desarrollados en casa, mientras que las tecnológicas como Uber ya desplegó sus sistemas de manejo sin intervención humana en Pittsburgh y en San Francisco, donde se encuentra en un conflicto con las autoridades estatales por una serie de permisos no solicitados.

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