El movimiento se sintió en Córdoba, Mendoza y San Juan; las autoridades enviaron alerta de tsunami
Un fuerte sismo sacudió esta tarde la zona central de Chile y el temblor se sintió en Mendoza y en San Juan. Las autoridades chilenas enviaron a la sociedad una alerta de tsunami y varios habitantes de Valparaíso fueron evacuado, aunque la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció indicó que no habría un tsunami.
«Shoa indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile», escribieron desde su cuenta de Twitter. A pesar de que se terminó la alerta, mucha gente se quedó en los cerros por miedo a que pueda suceder.
Según informó el periodista chileno Cristóbal Rojas a TN, se sintió mucho el temblor y dijo que hubo otros sismos en los últimos días, pero con menos intensidad. «Hubo un ruido de 10 a 15 segundos que daba a entender que se venía algo fuerte», indicó.
«Hubo sismos desde el sábado, grado 2 o 3, pero ninguno como el que se sintió recién, que tuvo mucho más intensidad», agregó.
La ONEMI, quien había dado el alerta de evacuación, canceló el proceso de evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins, a pesar de que muchos decidieron abandonar sus casas por temor.
Según informaron, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.