El juicio a Keith Raniere, líder de la secta Nxivm, ha dejado ver las supuestas prácticas aberrantes a las que eran sometidas las integrantes de este grupo.
Raniere, dicen los fiscales, se autoproclamó como la «persona más inteligente y ética del mundo», comparándose con Albert Einstein y Mahatma Gandhi mientras lavaba el cerebro y chantajeaba a mujeres en su sociedad secreta.
Ahora está acusado de dirigir un esquema piramidal que incluía reclutar a mujeres como esclavas y obligarlas a tener relaciones sexuales con él.
La actriz Allison Mack, famosa por la serie Smaville, se declaró culpable de ser cómplice de Raniere y Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México Carlos Salinas, ha sido señalado de pertenecer a la red.
Quién es Emiliano Salinas, el hijo del expresidente de México Carlos Salinas al que vinculan con una secta sexual de EE.UU.
El grupo Nxivm (pronunciado nexium), con sede en Albany, en el estado de Nueva York, se describe a sí mismo como una «comunidad guiada por principios humanitarios que buscan empoderar a las personas».