El gobernador Gustavo Bordet ratificó su compromiso de trabajar por los derechos de los adultos mayores. “Como gobernantes tenemos la responsabilidad de trabajar para que cada uno de esos derechos tan básicos como esenciales no solo estén vigentes, sino que sean parte de la vida cotidiana de nuestros adultos mayores. Para que nuestras personas mayores, nuestros abuelos, nuestros padres tengan dignidad y tranquilidad en la vejez de su existencia”, sostuvo el mandatario en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos de la Ancianidad.
“Evita estableció una suerte de decálogo con los derechos para nuestros mayores: asistencia, vivienda, alimentación, vestido, cuidado de la salud física, cuidado de la salud moral, esparcimiento, trabajo y tranquilidad estaban comprendidos en su proyecto que adquirió rango constitucional y que luego fue derogado por la Revolución Fusiladora en 1956”, precisó Bordet al recordar este hito.
“Hoy celebramos los Derechos de la Ancianidad, consagrados un 28 de agosto de 1948 por la compañera Eva Perón. Como gobernantes tenemos la responsabilidad de trabajar para que cada uno de esos derechos tan básicos como esenciales estén vigentes y sean parte de la vida cotidiana de nuestros abuelos, nuestros padres. Tenemos la responsabilidad de trabajar para que tengan dignidad y tranquilidad en la vejez de su existencia”, concluyó.