La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, se encuentra desarrollando trabajos de infraestructura social en numerosas zonas de Concepción del Uruguay, con labores de iluminación, saneamiento, conexiones de agua y más, para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos.
Desde el Municipio continúan llevándose adelante diferentes políticas públicas que favorecen el bienestar de la comunidad uruguayense. Es en este sentido que desde la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a cargo de Marianela Marclay, se están ejecutando diversas tareas de integración socio – urbana.
Este cuenta con trabajos relacionados a la instalación de luminaria, conexiones de agua para los domicilios, arreglo de calles de tierra, pavimentación y más, que contribuyen a establecer un mejor ambiente en los barrios de Concepción del Uruguay.
Los trabajos
Por ejemplo, en La Escondida, la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó con los trabajos para la colocación de columnas de iluminación, junto con numerosas conexiones domiciliarias a la red de agua potable.
En La Tablada, en conjunto con Obras Públicas, se trabajó exhaustivamente en el arreglo de calles de tierra para mejorar la transitabilidad de la zona, en el norte de Concepción del Uruguay, a través de un embrozado.
A su vez, se proyecta el enripiado, el trazado de nuevas calles internas, la colocación de 53 columnas de iluminación, dos contenedores y la reubicación de dos casillas.
Por otro lado, en La Higuera -y en los demás barrios- constantemente se relevan los trabajos faltantes. En este marco, tras las labores de esta naturaleza, se realizó la limpieza y posterior mantenimiento del zanjón, junto a la erradicación de minibasurales.
En Villa Itapé, Las Mandarinas y Cristo de Los Olivos, se avanza con el emplazamiento de 27 columnas de luminarias, que se suma al embrozado y enripiado de las calles Henri hasta Lauría; y 24, 25 y 26 del Oeste desde Sarmiento hasta Lucilo López.
Es importante señalar que se espera instalar un total de 105 columnas de iluminación en estos barrios.
En Almagro, se extendió el tendido de la red de agua y cloacas, se conectaron cuatro domicilios a la red de agua potable, y tras reparaciones e instalaciones, se trabaja en 18 viviendas para la red cloacal.
Finalmente, en La Unión, se licitó días atrás la pavimentación de la calle Juan de Dios Filiberto, que mejorará notablemente el tránsito en la zona noroeste de Concepción del Uruguay. Esto se suma a una próxima conexión a la red de agua de siete domicilios y doce a la cloacal.
Estos trabajos de infraestructura social permiten a la comunidad de dichas zonas, mejorar su calidad de vida a través del acceso a derechos básicos como el agua y la cloaca, mejorando la estética de los barrios y su seguridad con iluminación y erradicación de minibasurales, y brindando una mayor seguridad vial con arreglo de calles y pavimentación.