Muchos podrán decir que no es para tanto, que se trata de un perro, pero tante este animal, como cualquier persona tiene derecho vivir y no merece ese desprecio. Anoche el conductor de una camioneta, atropelló frente al Cuartel de Mitre y Scelzi, a Pichila, fiel mascota de todos los bomberos y bomberas.
Por muchísimos años al igual que el recordado Poliya, brindó su cariño y compañía en intervenciones, servicios, desfiles, cursos, paseos y las largas guardias nocturnas, siempre al lado del cuartelero.
“Quien ama los animales, sabe entender el dolor que implica perder una mascota y mucho más aún, cuando estuvo muchos años junto a uno. Su paso entre las autobombas, sus ladridos y aullidos serán extrañados, ya que era una bombero más”, señalan desde el Cuartel.
“Hoy Pichila junto a Poliya, serán un hermoso recuerdo que estará siempre acompañando cuando suene una sirena. Gracias Pichila por tu amor y fidelidad. Gracias por acompañarnos y recibirnos con tanta alegría siempre. Todo Cuerpo Activo y Comisión Directiva, lloramos tu partida”, finaliza.
Sin dudas, quien iba al volante de la camioneta, no debe imaginar el dolor y tristeza que hoy se respira en esas instalaciones. Seguramente el tiempo repondrá los ánimos, pero jamás podrá retroceder para enmendar su lamentable accionar.