El periodista adelantó que publicará material «significativo» sobre la política estadounidense y algunas empresas de cara a los comicios del 8 de noviembre.
El líder de WikiLeaks apuntó que pretenden publicar documentos «tres veces a la semana» hasta las elecciones presidenciales en EEUU, previstas para el 8 de noviembre.
#Assange: Regarding upcoming publications… We hope to be publishing every week for the next 10 weeks.#wikileaks10
Entre las cuestiones que se tratan en esos nuevos documentos, indicó, se encuentran cuestiones relacionadas con la política estadounidense, pero también con los sectores petrolero y armamentístico, con el gigante informático Google y con el espionaje masivo a cargo de gobiernos.
Aunque prefirió no entrar en detalles, reconoció que parte de las informaciones que va a revelar WikiLeaks son «significativas» para las elecciones estadounidenses, aunque aseguró que es «falso» que pretenda destruir a la candidata demócrata Hillary Clinton.
El fundador de WikiLeaks precisó que estos nuevos documentos revelarán «características interesantes» de algunas instituciones y de «cómo operan», consignó la agencia EFE.
#Assange: The documents themselves are revealing, but also the government/state reactions to the releases are revealing also. #wikileaks10
Assange permanece recluido desde hace unos cuatro años en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia que lo investiga por presuntos delitos sexuales.
El australiano teme ser enviado después a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por el portal que dirige.