Durante el fin de semana, personal y funcionarios municipales trabajaron para ayudara las familias damnificadas para darle una rápida ayuda. Desde el Ministerio de Acción social también se envió colaboración, comitiva que fue custodiada por personal de Gendarmería Nacional.
Desde el viernes que se anunció un alerta para la región, la municipalidad dispuso de guardias para atender los reclamos que se suscitaron en toda la ciudad, desde ayuda social, hasta respuesta sobre infraestructura, considerando que se destaparon bocas de tormentas, se cayeron árboles, se socavaron partes del pavimento, entre otros tantos inconvenientes.
Respecto de la ayuda social, también se recibió un envío especial de colchones y mercadería desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, lo que sumado al aporte municipal en materia de ropa de cama, colchones, comestibles, nylon, frazadas entre otros elementos, se pudo acompañar durante este fin de semana a las familias perjudicadas por el temporal, esencialmente de los barrios La Tablada, el ex Circuito Mena, Villa Itapé, Fapu y del barrio Planta Emisora.
Cabe señalar, que personal del Escuadrón N°6 de Gendarmería Nacional se sumó al movimiento, custodiando el envío especial que llegó desde Paraná.
Las actividades se sostuvieron sin cesar desde el viernes en que comenzó a llover hasta el domingo pasado el mediodía, actividades de las que participó el propio intendente Martín Oliva, quien junto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y personal municipal de diversas áreas, trabajaron sin detenerse durante los tres dí