La compañía presentó el sistema de audio con conexión inalámbrica y compatible con el asistente virtual por voz Siri, un dispositivo que compite de forma directa con los modelos Echo y Home; estará disponible en diciembre en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a 349 dólares
El segmento de los asistentes virtuales por voz quiere ir más allá de los teléfonos móviles y buscan tener peso propio en el mundo real con los parlantes inalámbricos. Esa fue la decisión que tuvo Apple al anunciar HomePod en la conferencia WWDC17 . El aspecto más llamativo del flamante sistema de audio está en la integración de la plataforma Siri, en una movida que busca desafiar a los modelos Echo de Amazon yHome de Google.
Con una altura menor a un iPad mini, HomePod posee su propio chip A8 y dispone de siete parlantes, cada uno con sus propios amplificadores, y un sistema que permite optimizar de forma automática la forma de reproducir el sonido de acuerdo al entorno. A su vez, el flamante parlante de Apple también cuenta con seis micrófonos con cancelación de ruido que le permiten recibir los comandos de voz que puede interpretar Siri, cuya actividad se podrá ver en una animación visible en la parte superior del parlante.
El parlante HomePod de Apple estará disponible en diciembre de este año en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a 349 dólares.