Se cerraron rutas y pasos fronterizos en Misiones para evitar que los delincuentes ingresen al país
Las fuerzas federales reforzaron hoy la seguridad en las rutas y pasos fronterizos del extremo norte de Misiones, donde confluye la Triple Frontera, ante la posibilidad de que los autores del violento asalto que se registró en Ciudad del Este a la transportadora de caudales Prosegur pudieran huir hacia territorio argentino.
La medida fue adoptada por el gobierno nacional a raíz del hecho, en el que una banda de alrededor de 40 personas, con 30 vehículos y portando armas de guerra volaron la bóveda de la empresa Prosegur, alzándose con un millonario botín.
La localidad que fue escenario del robo, además de Puerto Iguazú, en la Argentina y Foz do Iguazú, en Brasil, conforman un punto de confluencia de los tres países, donde el tránsito de vehículos y de personas es permanente a través de puentes y balsas.
Esta tarde, la Policía de Brasil se enfrentó a tiros con los presuntos asaltantes, según citaron medios locales a las autoridades brasileñas.
Hasta 20 personas atacaron a los agentes cerca a la localidad de Itapulandia en el sur de Brasil, cercana a la frontera con Paraguay, señaló el diario «Estado de Sao Paulo», pero no se reportaron heridos ni muertes.El ataque ocurrió después de que los efectivos divisaran al grupo de presuntos asaltantes.
En Brasil se especulaba con que los atacantes puedan tener vínculos con alguno de los poderosos grupos criminales brasileños que se disputan desde hace tiempo el control de esa zona fronteriza, como el Primeiro Comando da Capital (PCC) de Sao Paulo o el Comando Vermelho (Comando Rojo, CV) de Río de Janeiro.
Con información de DPA y DyN