Argentina, último en la Zona B de la Copa América Brasil 2019, enfrenta a Qatar, el anfitrión de la próxima Copa del Mundo 2002, con la necesidad de sumar su primer triunfo para fortalecer su deseo de continuar en el certamen.
El seleccionado «albiceleste» se juega a todo o nada este domingo a partir de las 16 en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, en un encuentro arbitrado por el chileno Julio Bascuñán y televisado por la señal de cable TyC Sports y la TV Pública.
Argentina quedó en una situación incómoda al perder con Colombia (2-0) y empatar con Paraguay (1-1), en partidos en los que no mostró funcionamiento ni tuvo actuaciones individuales destacadas, incluído el capitán Lionel Messi, y la cosa pudo haber sido peor si el arquero Franco Armani no atajaba el penal a Derlis González que podría haber decretado la derrota también ante los paraguayos.
En ese contexto y sabiendo que su gestión es analizada en un tubo de ensayo, Scaloni hará cambios para enfrentar a Qatar, un rival entusiasta que tiene también un punto, ya que empató con Paraguay (2-2) y luego cayó ante Colombia (1-0).