En su gran evento anual el miércoles, Apple dio a conocer sus nuevos productos, incluyendo varios modelos de iPhone y una nueva generación de su reloj conectado AppleWatch, aunque no hizo ningún anuncio sobre el iPad, sus auriculares AirPods ni sus computadoras Mac.
iPhone Xs, Xs Max y Xr.
El iPhone Xs dispone de un microprocesador más rápido y dotado de funciones con inteligencia artificial, una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 cm) que cubre casi la totalidad de la pantalla, de un cristal ultra resistente, bordes de acero y una cámara súper avanzada de doble lente.
Se venderá a partir de 999 dólares, como su predecesor.
El iPhone Xs Max tiene una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm) y tiene las mismas características que su hermano pequeño. El dispositivo es aproximadamente del mismo tamaño que el iPhone 8 Plus lanzado el año pasado, pero la pantalla de «borde a borde» es más grande.
Se venderá desde 1.099 dólares.
Ambos modelos tienen una versión más rápida de reconocimiento facial (Face ID), mayor duración de la batería y estarán disponibles para pedidos anticipados desde el viernes para entregarse una semana después.
También son los primeros iPhone que tienen sistema dual para colocar dos tarjetas SIM, una característica ya presente en otros fabricantes.
La compañía de Cupertino también dio a conocer una versión un poco más barata, llamado iPhone Xr, que tiene el mismo diseño que los dos primeros y en gran medida la misma funcionalidad (sí el Face ID, pero no la dual SIM) pero un acabado menos lujoso: aluminio en lugar de acero y pantalla LCD en lugar de OLED. Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas (15,5 cm).
El iPhone Xr estará disponible en seis colores desde el 26 de octubre a partir de 749 dólares.
Los nuevos relojes conectados disponen de una gran pantalla de «borde a borde», mejor sonido y nuevas características, especialmente relacionadas con la salud, como una función de electrocardiograma (ECG) y otra de detección de caídas, gracias a un giroscopio integrado.
El reloj puede crear un documento PDF con el ECG y enviárselo a su médico.
Según Apple, es el primer dispositivo capaz de realizar un ECG sin prescripción directamente al consumidor en Estados Unidos.
«Apple Watch se ha convertido en el guardián de su salud», dijo uno de los directivos de la compañía, Jeff Williams.
El dispositivo estará disponible en varios países a partir del 21 de septiembre, desde 399 dólares (modelo con GPS) y 499 (modelo con conexión a las redes móviles).
Apple lanza igualmente el 17 de septiembre una actualización del sistema operativo de sus relojes conectados, WatchOS 5.
Lanzada en junio, la última versión del sistema operativo móvil de Apple saldrá el 17 de septiembre, según la fecha anunciada por el grupo el miércoles.
Este proporciona prestaciones dirigidas a reducir la dependencia de los consumidores hacia los smartphone, en especial mejorando la función de «No molestar», que permite rechazar más fácilmente las notificaciones, o controlando y limitando el tiempo dedicado al dispositivo.
Apple anunció el miércoles que vendió 2.000 millones de dispositivos móviles con el iOS.