Lo aseguró un analista especializado en filtrar información sobre los productos del gigante de Cupertino.
La cúpula de Apple tendría en mente eliminar una de las características emblemáticas de su línea de dispositivos móviles iPhone: el puerto Lightning, primero en un modelo de gama alta, aunque lo mantendrá en los teléfonos móviles que lanzará al mercado en 2020.
Según el analista Ming-Chi Kuo, un especialista en realizar filtraciones sobre los productos de Apple, la compañía californiana tiene en sus planes quitar el puerto Lightning, que la compañía introdujo con iPhone 5, y que es el estándar para transmisión de datos y carga de batería en sus distintos dispositivos.
El analista, como destaca el sitio 9to5Mac, indica que Apple lanzará en 2021 un modelo continuación del iPhone SE 2, que denominan iPhone SE 2 Plus, y otro modelo de gama alta sin puerto Lightning. La intención de la compañía es, según el analista, retirar este tipo de puerto primero en la gama alta antes que en toda la línea de iPhone.
Asimismo, la compañía lanzará la mercado cuatro modelos de iPhone en 2020, al que se añadirá un iPhone SE 2. Es decir, el próximo año Apple lanzará al mercado cinco iPhones, según las fuentes de la cadena de suministro consultadas por Kuo.
El iPhone SE 2 con pantalla LCD (de 4,7 pulgadas) llegaría en la primera mitad de 2020, mientras que los otros cuatro iPhone aparecerían en la segunda mitad del año, todos con pantalla OLED. Uno de ellos tendría un tamaño de 5,4 pulgadas; dos de ellos, de 6,1; y el cuarto, de 6,7 pulgadas.
Siguiendo este plan de lanzamiento, en 2021 aparecería primero el iPhone SE 2 Plus y hacia otoño, la actualización de la fama de iPhone.