Algo no coincide: Los contenedores para separar residuos, no tienen separadores

En los últimos días se está haciendo mucho hincapié en el tema de la separación de los residuos, a tal punto que se fueron incrementando los contenedores en espacios públicos, con sus respectivos carteles indicadores para no equivocar la abertura por donde depositar los residuos.

Metal, vidros, plásticos y orgánicos, indican las aberturas donde el vecino debe arrojar la basura para ser separada correctamente.

Lo llamativo, y que fuera notado por vecinos que llamaron a la Redacción de 03442, es que estos contenedores, en su interior, no tienen paneles separadores, por lo que la basura que se arroja por cualquiera de las aberturas cuidadosamente indicadas, en el interior se mezclan como en cualquier contenedor común.

 

 

En algunos casos hay estructuras internas, pero algo estaría faltando, o bolsas o paneles que permitan a los recolectores llevar esos residuos separados.

Por otra parte, en otros casos, los mismos están llenos hasta el borde, lo que también lleva a una mayor confusión y mezcla de elementos.

Sin dudas todo llevará su tiempo para que el mecanismo de separación funcione correctamente, pero estos detalles deberían ser los primeros en ser solucionados.