Cristina, una mujer de 67 años sufrió golpes en el fémur y pelvis y Pablo, de 37, con heridas leves; los agentes de la Policía detuvieron a dos personas
El corazón de Barcelona está en alerta. Una camioneta atropelló a varias personas en el paseo de La Rambla, en pleno corazón de la ciudad y epicentro de la actividad turística. Según informaron desde el ministerio del Interior, hay al menos 13 muertos y más de cien heridos, aunque la cantidad de víctimas podría aumentar porque «hay muchos heridos graves».
«Queremos ser transparentes. Hay trece muertos y más de 100 heridos. Evidentemente no hay duda sobre la voluntad de provocar esta masacre», dijeron las autoridades catalanas en una conferencia de prensa.
Tras el atentado, se convocó a una manifestación mañana en Plaza Cataluña. «Queremos reivindicar la libertad y la paz y llamarlos a todos a la Plaza Cataluña y queremos invitar a todos los ciudadanos. son tres días oficiales de duelo que se decretan mañana», agregaron.
Las fuerzas de seguridad añadieron que uno de los dos detenidos por el atropello masivo en una de las calles más céntricas de Barcelona es de Marruecos y otro de Melilla, uno de los enclaves españoles en el norte de África. Ninguno tenía antecedentes por terrorismo. La Policía vinculó el atentado terrorista con otra explosión que la noche del miércoles derrumbó una vivienda de Alcanar, unos 200 kilómetros al sur.
Dentro de los heridos, hay dos argentinos. Cristina, una mujer de 67 años con daños de fémur y pelvis que está con su marido en un hospital de las afueras de Barcelona. Según informaron a LA NACION, está siendo visitada por dos funcionarios consulares para asistirlos en lo que pudiera necesitar durante la recuperación. El otro herido se llama Pablo y tiene 37 años. Sufrió heridas leves, pero ya le dieron de alta.