El gobernador Gustavo Bordet participó de la inauguración de la 26 edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura, que lleva como lema: “Una celebración para encontrarse con la identidad”. Acompañado por el intendente, Darío Schneider, y sus funcionarios, el mandatario sostuvo que: “poder estar aquí presente significa desde nuestra gestión respaldar fuertemente a un sector como el avícola que es central en nuestras cadenas de valor y productivas”.
”La zona de Crespo, que ha sido pionera de la avicultura en Entre Ríos, hay una larga tradición, hay emprendedores, hay inversiones que continuamente se siguen incrementando y para nosotros es muy importante que el sector se consolide y que con el apoyo de la parte pública podamos construir objetivos comunes y desarrollo”, enfatizó Bordet.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Producción, Carlos Schepens, legisladores provinciales y funcionarios. Entregó un aporte a la Municipalidad de Crespo para la realización de la 26 edición de la Fiesta Nacional de Avicultura. También hizo entrega de un aporte a productores, en el marco de la Ley 8105, y mantuvo una reunión con empresarios, legisladores y funcionarios municipales.
Por su parte, el intendente de Crespo, Dario Schneider, agradeció la presencia del gobernador, “esto jerarquiza la fiesta y nos da un lugar de importancia dentro de lo que son todas las fiestas en nuestra provincia”.
”Hemos trabajado muchísimo toda la ciudad para poder tener esta apuesta en escena”, afirmó el presidente municipal y sostuvo que la fiesta “va a ser una muestra de cómo se está trabajando”, en la producción avícola.
La fiesta
Este año, la Fiesta busca mostrar todo el potencial tecnológico, comercial, emprendedor y artístico de la ciudad de Crespo, al tiempo que constituye un homenaje al legado de quienes iniciaron esa actividad productiva.
Para ello se desarrollará un festival musical, artístico, comercial y gastronómico durante tres días. El evento cuenta con más de 90 expositores en la feria de emprendedores y artesanos, exposición del sector agroindustrial, espacios educativos y juegos, recuperación de la historia de la actividad avícola y sus fiestas, shows gastronómicos, patio de comidas y espectáculos de danza y música para toda la familia.
Durante la apertura de la que participó el gobernador Bordet, actuaron el Cuerpo Municipal de Baile, Laureano Abrego, Cantares de mi Entre Ríos, Los Hacheros y La Callejera.
En tanto, el sábado la actividad continuará a las 11 con un show gastronómico: Preparación de un Omelette Gigante. Actuarán luego la colectividad alemana Edelweis, la agrupación Lazos de Amistad y Banda Estrella.
De 19 a 23, en la carpa Infantil, se desarrollarán juegos cooperativos, talleres artísticos, construcción de juguetes a través del reciclado, y tendrá lugar la muestra “Niños de antes: recuerdo de juegos del pasado”.
A las 21, y con la presentación del Cuerpo Municipal de Baile, se desarrollará la apertura de la noche. En ese marco actuarán: La Nueva Generación, Los Inmigrantes, Bandita Edelweiss, Revelación Alemana, Los Waigandt, Maravillas Alemanas y La Nueva Luna.
Por último, el domingo 13 de noviembre a las 11 comenzará el show gastronómico con un concurso de pollo al disco, y la presentación de la Colectividad Italiana «Al uso nostro», Identidad de Mi Tierra, Zona Urbanizada y La Clavija.
Nuevamente, de 19 a 23, en la carpa infantil, habrán juegos cooperativos, talleres artísticos, construcción de juguetes a través del reciclado, y la muestra “Niños de antes: recuerdo de juegos del pasado”.
En ese marco se desarrollará la elección de la “Embajadora de la Fiesta Nacional de la Avicultura”, y para finalizar, actuarán Rodrigo Martínez, Grupo Musical de Imefaa y Soledad Pastorutti.