Con dos tantos de Noel Barrionuevo, uno de María José Granatto y el restante de Carla Rebecchi, el equipo de Gabriel Minadeo se repuso de la derrota ante Estados Unidos
Lo primordial era quitarse el trago amargo por la derrota en el debut ante Estados Unidos. Las Leonas necesitaban reconstruirse rápido y encaminarse en un torneo olímpico que las tiene como candidatas al podio. Japón asomaba accesible para torcer el rumbo y la Argentina impuso su peso con un claro triunfo por 4-0, que dio los primeros tres puntos en el Grupo B.
Noel Barrionuevo facturó con dos goles de córner corto en los dos primeros cuartos; fue la manera de calmar a un equipo que jugaba apurado, arrollando más que pensando, deseoso de marcar rápido la diferencia. Pero después, una vez conseguida la ventaja de dos tantos, el equipo se consolidó y manejó el desarrollo desde todos los sectores. Incluso, las chicas estuvieron picantes dentro del círculo rival para incomodar todo el tiempo a las niponas. Se sintieron definitivamente dentro de los Juegos Olimpicos, hasta divirtiéndose con sus habilidades.
En el último parcial, la capitana Carla Rebecchi confirmó la victoria con el tercer tanto, en el lugar justo para captar el rebote tras el remate de Delfina Merino . Y poco después, María José Granatto se dio el gusto de festejar su primer gol olímpico, para llevar el marcador a un 4-0 inapelable.
Gracias al amplio triunfo y la soltura de las Leonas, el estadio de Deodoro se matizó con una fiesta celeste y blanca desde los cuatro costados. Y no faltaron los cánticos futboleros contra Brasil, aunque nada tuvieran que ver con un espectáculo de hockey.
De esta forma, la Argentina escaló al tercer puesto en una zona que lideran Gran Bretaña y Estados Unidos, ambos con 6 puntos, pero las británicas tienen una mejor diferencia de goles. Sorprende ver a Australia sin unidades al cabo de dos encuentros; resultó víctima de los dos punteros de la zona.
En el Grupo A, el líder es el bicampeón olímpico Holanda, con 6 puntos.