Según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, emitido este miércoles, en Entre Ríos hay 2 focos activos y dos controlados. De esta forma, es la provincia con más incendios en propagación del país.
En Entre Ríos, los incendios activos se encuentran en los departamentos Diamante y Victoria, mientras que los controlados en Ibicuy y Gualeguaychú.
Las demás provincias con focos activos son Jujuy, Río Negro, La Pampa, Santa Fe y Córdoba. Todas las mencionadas tienen un incendio activo cada una.
· Diferencia entre activo, contenido, controlado y extinguido
Cuando el incendio está activo, el fuego se propaga libremente y puede crecer. Cuando está contenido, el foco ígneo mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del frente.
En cambio, que un incendio está controlado significa que la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. En este caso, se considera que no hay posibilidad de rebrotes y esta situación tendría que ser irreversible.
Por último, para que un incendio se considere extinguido no debe mostrar signos de actividad en ninguna de sus partes.(APFDigital)