Golazo: la corrida de 77 metros de Mbappé con la pelota que llevó a PSG a la final de la Copa de Francia

París Saint-Germain se clasificó para la final de la Copa de Francia tras imponerse por 5 a 1 en su visita a Lyon, este miércoles, en su duelo de semifinales, con remontada incluida y un triplete de Kylian Mbappé, que además fue autor de un espectacular golazo, tras una gran corrida de 77 metros, según consignó la TV francesa.

El equipo local comenzó ganando el partido a través de Martin Terrier, pero el equipo de la capital dio vuelta al marcador con un ‘hat-trick’ de Mbappé , un penal anotado por Neymar y un gol sobre el final del español Pablo Sarabia.

Pero, lo más destacado de la goleada, sin dudas se lo llevó el segundo gol de Mbappé, y el tercero del París Saint-Germain: el joven campeón mundial con Francia cortó un ataque de Lyon en su propio campo, arrancó en velocidad con la pelota, llegó al área del rival, gambeteó al defensor Marcelo y remató al arco para conquistar un gol impresionante.

El triplete de Mbappé

Con este triunfo, el equipo parisino jugará la final de la Copa de Francia el 25 de abril en el Stade de France mientras aguarda rival, que saldrá del que gane entre Saint-Etienne-Rennes, que se miden este jueves en la segunda semifinal.

Una corrida similar había protagonizado en aquellos octavos de final del Mundial de Rusia de 2018 entre Argentina y Francia, que la selección europea ganó por 4 a 3. Aquella vez, Mbappé arrancó con pelota al pie desde atrás de mitad cancha, dejó atrás a Mascherano y fue derribado en el área por Marcos Rojo. Griezmann cambió el penal por gol para anotar el 1 a 0 inicial.