A 40 días de iniciado el Programa Acciones de Verano en 34 Centros de Educación Física y en el Parque Escolar Enrique Berduc, ya son más de 7.000 niños, adolescentes y adultos en todo el territorio provincial que pudieron disfrutar de forma gratuita de actividades recreativas, deportivas y lúdicas.
Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el Consejo General de Educación (CGE), municipios, clubes y estamentos provinciales. En este sentido, el objetivo principal es que los entrerrianos y entrerrianas tengan acceso gratuito a propuestas recreativas y de esparcimiento.
En ese marco, el presidente del CGE, Martín Müller, indicó que desde esos espacios «se apuesta a la inclusión e integración continuando con la política educativa que se impulsa desde la provincia, por lo que hay actividades pensadas para chicos, jóvenes, adultos y personas con discapacidad”.
Entre las actividades propuestas hay juegos deportivos, natación, deportes alternativos, campamentos, encuentro entre CEF, torneos, llegada de los reyes magos, juegos y actividades en la playa, actividades artísticas, visitas a las termas, paseos, caminatas, bailes, excursiones. El director de Educación Física del CGE, Roque Chávez, destacó «es de gran importancia de esta decisión política y que desde el estado provincial se desarrollen acciones de verano gratuitas donde personas de distintos grupos etarios puedan acceder a distintas actividades, guiados por los profesores de las distintas áreas».
En el caso de las opciones recreativas destinadas a los más chicos, Müller indicó que “se trata de acciones para que los niños y niñas disfruten del agua durante el receso escolar y del mismo modo, participen de propuestas con contenido educativo en época de vacaciones”.