60 Segundos de Oscuridad, un homenaje a El Eternauta

60 Segundos de Oscuridad es un homenaje a la historieta argentina «El Eternauta», de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. Es una adaptación de un fragmento de la obra, interpretada desde el lenguaje de la animación. A su vez, funciona como un cortometraje en sí, capturando un momento de desahogo ante una situación desesperante, tonalizada en un post-apocalíptico retro.

Nos ha tomado 5 años su realización, no teníamos intención de tomarnos tanto tiempo, pero dado a que lo realizamos sin ningún tipo de financiación, tuvimos que hacerlo en nuestros tiempos libres de otros trabajos, y siempre estuvo claro que había que darle el mayor nivel posible, por lo que permitimos que la obra tomase el tiempo necesario de maduración (así como financiar algunos procesos por nuestra cuenta). Le hemos dedicado mucha pasión para crearlo, llevándonos a nuestros límites para dar un resultado lo más digno posible de El Eternauta, motivados por el clásico y conocido «amor al arte».

Este es mi primer proyecto animado en equipo, con la idea en mente se lo comenté a Javier Tedin (amigo y compañero del rubro, quien fue en su momento mi profesor), quien se sumó intrigado e interesado en ver de que éramos capaces. A partir de ahí fuimos contactando mas compañeros, han ido y venido varias personas,ha habido pausas muy largas, y son entendibles cuando el proyecto no cuenta con financiacióneconómica. Pero una cosa siempre estuvo clara; este proyecto se concreta y se publica.

La música que suena en el final es una adaptación del tango «Caminito» (clásico que suena al inicio), creado exclusivamente para el proyecto, llevándolo por el clima característico de la obra.
Se puede descargar el mp3 haciendo click acá:

http://www.CondePablo.com