El hermoso palacio que la Reina Isabel posee desde los 6 años

La hermosa casa de muñecas que recibió la Reina Isabel de niña, es uno de los tesoros más preciados de la Familia Real actualmente.

Como parte de la realeza, la Reina Isabel siempre tuvo acceso a grandes castillos y preciosas casas, pero a los 6 años se convirtió en la dueña de su primera casa de muñecas. Pero a diferencia de cualquier casa de muñecas, este hermoso mini palacio era una casa a escala a su tamaño. Esta hermosa casita se ha convertido en uno de los lugares más queridos por la Familia Real y es uno de los tesoros de la reina, pasando por generaciones de nietos que han jugado en este hermoso palacio.

Palacio Reina Isabel

Diseñando una casa de muñecas

Edmund Willmott fue el arquitecto encargado de la construcción y el diseño de este hermoso palacio de muñecas. La casa fue diseñada para ser del tamaño de la pequeña Isabel, de forma que todo pareciera “de tamaño real” para su edad y se incluyeron elementos como agua y electricidad, todo lo mejor para la futura Reina de Inglaterra. La casa de muñecas cuenta hasta la fecha con una cocina funcional, sala de estar, un dormitorio y un cuarto de baño, por lo que el mini palacio de la reina es completamente habitable. Se dice que la construcción y la estructura de este palacio está inspirada en la casita que pertenecía a Wendy, el personaje de ficción del cuento Peter Pan.

La preciosa casa de muñecas de la Reina Isabel se convirtió en un gran tesoro familiar y fue colocada en Windsor, en un terreno que era propiedad de sus padres, el rey Jorge VI y la reina madre. En la actualidad esta propiedad pertenece al príncipe Andrés, padre de las princesas Beatriz y Eugenia de York.

Un palacio lleno de recuerdos

Aunque este hermoso palacio fue un regalo para la Reina Isabel, existen varias anécdotas e historias familiares que incluyen esta pequeña casa. En 2012, a través de un documental la princesa Beatriz contó algunas anécdotas alrededor del palacio de juegos, mostrando la importancia y el valor sentimental que este regalo sigue teniendo para la familia.

La princesa Beatriz cuenta que la Reina Isabel y su hermana crecieron jugando aquí, y con el tiempo todos los nietos tuvieron la suerte de hacer lo mismo. «A la abuela todavía le gusta venir de vez en cuando a visitarla. Ahora que es bisabuela, sus bisnietos también podrán disfrutar de la casa», dijo la princesa Beatriz.

Casa de muñecas de Reina Isabel

Cuidando un tesoro familiar

Actualmente la hermosa casa de muñecas se encuentra bajo el cuidado de la princesa Beatriz, quien se ha hecho cargo de este tesoro familiar y se ha comprometido de mantenerlo perfecto para todos los niños de la realeza, colocando cortinas nuevas, una instalación eléctrica modernizada e incluso la porcelana y la cristalería nueva, ya que la antigua fue reemplazada con piezas hechas especialmente para la casita. Los pequeños de la realeza son quienes disfrutan esta hermosa casa, es decir los siete bisnietos de la reina. Savannah e Isla Phillips; George, Charlotte y Louis de Cambridge; Mia y Lena Tindall. En el mismo documental la princesa Beatriz asegura que la casita de juego de la Reina de Inglaterra se convirtió en el regalo más inolvidable de su infancia, y con el tiempo pasó a ser parte fundamental de la infancia de toda la Familia Real británica.

Este hermoso palacio de juego ha sido la inspiración para muchas casas de muñecas actuales pero estamos seguros que ninguna se compara a este especial regalo de cumpleaños que recibió la Reina Isabel a los 6 años.