Breaking Bad y la increíble historia del final que no fue

Mientras se avanza en la pre-producción del filme basado en la relación del profesor Walter White y su socio Jesse Pinkman, salió a la luz una anécdota que hubiera sido un extraño negocio…

Es considerada una de las mejores series de los últimos tiempos. Breaking Bad hipnotizó a espectadores del mundo con la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón. Para pagar su tratamiento, el hombre comienza a cocinar y vender metanfetamina. Y arranca así el verdadero drama…

Hace unos días, los fans de esta producción estrenada en enero de 2008 (que se extendió hasta septiembre de 2015, durante cinco temporadas) deliraron y mostraron su emoción en redes sociales ante la noticia de un avance de la película. Cranston y Aaron Paul compartieron en Twitter e Instagram idéntica foto (la imagen de dos burros, acompañada del escueto texto «Pronto»). Más tarde, la dupla continuó subiendo «guiños».

Ahora sale a la luz la increíble historia de un posible nuevo final de la serie que no pudo ser… Es que a los productores de la exitosa serie se les ofreció una fortuna por «estirar» la historia tres capítulos más.

El desenlace hubiera podido resignirficarse. Es que en una entrevista se supo que Jeffrey Katzenberg, cofundador de DreamWorks, ofreció 75 millones de dólares por producir tres nuevos episodios.

En 2013, Katzenberg tuvo una entrevista con Kyle Buchanan, periodista del New York Times, en la que explicaba el plan que propuso para conseguir tres episodios adicionales, con un costo de 25 millones por episodio.

En aquel momento el grupo creativo pensó que, dada cantidad de dinero ofrecida, se trataba de algo que «no era serio» y rechazaron la propuesta.

La gran pregunta de muchos: ¿Por qué pagar 25 millones por cada nuevo episodio cuando su valor original era de 3,5 millones? Detrás había un negocio pensado: la idea de Katzenberg era lanzar fragmentos de cada capítulo para venderlos «en cuotas» de un dólar cada uno. De esta forma, el productor de El príncipe de Egipto o Shrek obtenía beneficios por la gran inversión que le habían costado esos tres episodios extra.

Katzenberg está trabajando en lanzar su propio servicio en streaming, Quibi, que estará disponible en 2020. Un obsesivo de lo audiovisual.

«Yo dije ‘perdón, me perdí el chiste, no sé por qué se están riendo’. Ellos respondieron ‘perdón, no podemos decirte, pero te darás cuenta por qué esto no va a funcionar para nosotros’. No me dijeron nada más hasta que salieron los episodios y pensé: ‘Oh, nadie quedó vivo al final'», comentó Katzenberg.

«Yo estaba convencido de que había 10 millones de personas que habrían pagado un dólar al día durante 30 días para ver los tres capítulos adicionales. Habría sido una de los grandes éxitos financieros de todos los tiempos», agregó el hombre.

Ahora será Netflix la que lance la película de Breaking Bad, enfocada en la vida de Jesse Pinkman (Paul).

La ficción televisiva creada por Vince Gilligan cosechó 56 nominaciones a los premios Emmy, de los cuales ganó 13. Su precuela, Better Call Saul, se estrenó en 2014, y cuenta con cuatro entregas, con una quinta parte en marcha que se estrenará en 2020.